Exhorta Tania Valentina a instalar el Comité Rector del Sistema de Fiscalización del Estado

Promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos, entre los objetivos del Comité.

A instalar el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización de Morelos, y a cumplir con las disposiciones señaladas en la Ley del SEA, exhortó .la diputada y. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, al encargado del Despacho de la Entidad Superior y Fiscalización y al Titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Al hacer uso de la tribuna durante la pasada sesión ordinaria, la legisladora dijo que el SEA tiene por objeto establecer acciones y mecanismos de coordinación entre sus integrantes para promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos

Destacó que para cumplir con sus objetivos y mantener la coordinación institucional, el Sistema Estatal de Fiscalización debe contar con un Comité Rector presidido por el Auditor General de la ESAF, o por quien lo supla en términos de Ley.

Agregó, que además, tiene la obligación de celebrar reuniones ordinarias cada seis meses, “sin que hasta la fecha se tenga conocimiento del cumplimiento de este mandato, o al menos no se ha dado a conocer sobre este asunto, durante la reuniones de trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso”.

“Dentro de nuestro sistema jurídico todos estamos obligados a respetar y cumplir las leyes emanadas de nuestra Carta Magna, de los Tratados Internacionales aprobados por el Senado, las leyes secundarias que de ambos emanen, y desde luego las que dicten nuestra Constitución Local, las Leyes y Códigos, así como reglamentos vigentes”, indició la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

Ante sus homólogos legisladores, recalcó que “todo esto como una clara expresión de nuestra voluntad de vivir en una república federal y democrática, donde nadie puede estar por encima de la Ley, razones por las que no se explica, que, hasta la fecha, a no se haya dado cumplimiento a estos mandatos establecidos en la Ley estatal del Sistema Anticorrupción, pues no se localizó información sobre el particular en el portal de la ESAF”.

Deja un comentario