Por violencia familiar es aprehendido en Puente de Ixtla

• Habría lesionado a esposa con machete y martillo

Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra habitante del poblado de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla, por la posible comisión del delito de violación.

El mandato judicial se ejecutó al ubicar a Lorenzo “N”, de 71 años de edad, en la colonia Centro de El Estudiante, para después ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

En su denuncia, la mujer víctima declaró que el 3 de febrero del año 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, caminaba sobre la calle Vicente Guerrero, donde la interceptó su esposo Lorenzo, golpeándola con un martillo en la cabeza y lacerándole el cuello con un machete.

La mujer denunció este hecho ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente, representación que obtuvo la orden judicial para la aprehensión de Lorenzo “N”.

La tarde del miércoles, se realizó la audiencia de formulación de imputación contra este hombre, sesión en la que el juez dictó como medidas cautelares la firma periódica, la prohibición de acercarse a la mujer víctima y molestarla en su domicilio o lugares en que ella se encuentre.

Será el próximo 13 de mayo cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario