Firman convenio CONALEP Morelos y Universidad Fray Luca Paccioli

• Buscan fortalecer el vínculo de colaboración en beneficio de los alumnos de ambas instituciones

Con la firma de un convenio de colaboración, se formaliza el compromiso del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos y la Universidad Fray Luca Paccioli, mediante el cual los alumnos y docentes de ambas instituciones habrán de interactuar en los ámbitos escolar, académico y social, para bien de sus respectivas comunidades, informó Karla Herrera Alonso, directora general de este subsistema educativo en Morelos.

Herrera Alonso y Erick Domínguez Guzmán, rector de la Universidad Fray Luca Paccioli, signaron el instrumento jurídico que los vincula y por el cual los alumnos podrán realizar prácticas escolares y su servicio social.

Ambos titulares expresaron su beneplácito por lograr este acuerdo de voluntades y se comprometieron a llevar a efecto y en su cabalidad total lo plasmado en el convenio, con lo que se busca fortalecer el vínculo en beneficio de los alumnos.

El convenio incluye un capítulo relativo a la práctica de actividades deportivas, que incorpora el uso de las instalaciones de una y otra parte, así como competiciones y torneos.

Así también, alude a la realización de actos culturales de diversa índole en las cuales tomarán parte los alumnos y docentes.

Por su parte, la Universidad Fray Luca ofrece descuentos en sus cuotas de inscripción y colegiaturas tanto a los alumnos como al personal administrativo y profesorado del Conalep, para quienes deseen cursar ahí sus carreras una vez concluido el bachillerato; así como los cursos, diplomados, talleres y similares que oferta al público.

A su vez, el Conalep que está autorizado como Centro de Evaluación y Certificación, ofrece a la comunidad de la Universidad Paccioli los cursos y estándares de competencia que certifica el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), los cuales están a la disposición y alcance del sector productivo, del público y en general de la sociedad.

Deja un comentario