Instalan órgano de seguimiento e instrumentación de la agenda 2030

Al mediodía de este lunes se lleva a cabo la instalación del órgano de seguimiento e instrumentación de la agenda 2030, en el palacio de gobierno.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, recordó que la administración estatal dará seguimiento al compromiso de trabajar y unir esfuerzos por objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos los de atacar la pobreza y garantizar el acceso y cuidado de agua potable, además del saneamiento.

De igual modo, promover el empleo y crecimiento, la equidad de género y lograr que ciudades y comunidades sean sostenibles; también, adoptar medidas para reducir el cambio climático, entre otros.

Por su parte, el titular de Planeación de la Secretaría de Gobernación (Segob), Raymundo Parra Hernández, señaló que la visión de 193 países en la ONU asume la posibilidad de reconstrucción de la vida, a través de cuatro herramientas: la autoconciencia, la imaginación para mejorar, la conciencia moral para basar las acciones en valores y la voluntad independiente

Deja un comentario