Vinculados a proceso por homicidio en Yautepec

En 2012, habrían asesinado a hombre por no pagar bebidas en tienda

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, quedó vinculada una pareja por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2012 en el municipio de Yeutepec.

El expediente establece que el 9 de mayo del 2012, la persona víctima, Nicolás “N”, llegó acompañado de otras personas a una tienda en la colonia Tetillas del municipio de Yautepec, donde pidieron bebidas alcohólicas.

Debido al estado de embriaguez en el que se encontraba Nicolás “N”, se negó a pagar los productos y salió de la tienda, lo que aparentemente provocó que Verónica lo amenazara de muerte.

Horas después, el cuerpo de Nicolás fue localizado en la misma colonia, lapidado, con huellas de violencia en el resto del cuerpo y una hoja de papel con la leyenda “esto te pasa por rata y violador. Atte. la maña”.

Iniciadas las investigaciones, se logró establecer la posible participación de Verónica “N”, quien se desempeña como guardia de seguridad privada, en el homicidio de Nicolás, apoyada por quien se identificó como Francisco “N”.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron el aseguramiento de la pareja, Verónica “N” de 30 años de edad y Francisco “N” de 29 años, quienes se presentaron ante el juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del tercer  distrito judicial en el estado, por el delito de homicidio calificado.

En audiencia correspondiente, la pareja quedó vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, manteniéndose en prisión preventiva y estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.

Deja un comentario