Realizarán estudiantes de UTEZ estadías en Sudamérica

• Los jóvenes desarrollarán diversos proyectos que les permitirán titularse

Por primera ocasión, seis estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) realizarán su estadía en organismos de Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Perú.

Durante cuatro meses los universitarios desarrollarán un proyecto en empresas privadas sobre actividades como estudios y planes de mercado, manejo de redes sociales, marketing digital y procesos de automatización; los cuales les permitirán aprobar su periodo de estadía y con ello titularse como técnicos superior universitario e ingenieros.

Uno de los estudiantes que partirán al extranjero es Aldo Jiménez de la Torre, de la carrera de Sistemas Informáticos, quien será el primer alumno de la UTEZ que viajará a Itajubá, Brasil, para aportar sus conocimientos en una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Asimismo, Marcos Raúl Miranda Mendoza, viajará a la ciudad de Bogotá Colombia; Aydee Lais Vilchis González a Quito Ecuador; Miriam Ivonne Ibarra Mundo a Lima Perú, mientras que Jonathan Alexis Millán Méndez y Raúl Román Manzano estarán en Cochabamba Bolivia.

La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, felicitó a los jóvenes por la gestión de su intercambio académico y los invitó a aprovechar al máximo la experiencia de colaborar en nombre de México y la UTEZ para una empresa en el extranjero.

Cabe señalar que los seis estudiantes se suman a los más de 900 que realizarán su periodo de estadía durante el cuatrimestre mayo-agosto 2019.

Deja un comentario