Evaluará organismo internacional prácticas pedagógicas inclusivas en Morelos

• Maestros en Educación Especial podrán formar parte de una red global de profesionales capacitados

Con el propósito de eficientar los servicios educativos orientados a los niños y jóvenes con discapacidad visual y múltiple, y sordoceguera en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) suscribió un convenio de colaboración internacional con Perkins International Academy para certificar el conocimiento y habilidades de maestros de esta modalidad educativa.

El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que dos maestros y un directivo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13 de Cuernavaca recibirán por parte de Perkins International Academy capacitaciones teórico-prácticas con duración de hasta cinco meses cada curso y alrededor de 120 horas de trabajo.

El funcionario destacó que este CAM es una de las tres instituciones públicas de todo el país seleccionadas para ser parte de este proyecto.

La meta, dijo, es desarrollar un programa modelo que permita convertir a este CAM en un sitio de capacitación y formación de buenas prácticas en la educación de alumnos con discapacidad múltiple y discapacidad sensorial, así como contribuir a futuros estudios en el área y replicar la experiencia en otras instituciones educativas similares.

El organismo internacional busca una solución sostenible a la escasez mundial de docentes de educación especial calificados al marco de convenios y tratados a favor de este grupo vulnerable, por lo que el IEBEM coadyuvará al tomar en cuenta las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de aprendizaje de los educandos, subrayó el titular de la dependencia estatal.

Por último, Eliacin Salgado reconoció el trabajo y esfuerzo que el IEBEM realiza para ofrecer cada día mejores oportunidades educativas para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, al tiempo que aseguró que “una educación inclusiva ayudará a transformar su vida al reducir las desigualdades y eliminar las barreras que limitan su aprendizaje”.

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