Mantiene la guardia mando unificado en esta temporada de incendios forestales

• En lo que va del año se han registrado 129 conflagraciones

El Mando Unificado de Incendios Forestales conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), mantienen la guardia en esta temporada de incendios.

Los trabajos preventivos, campañas de difusión y concientización han logrado que en lo que va del año el número de incendios forestales sea menor que en 2018 y 2017.

Hasta el momento se han atendido y liquidado 129 incendios forestales en Tlalnepantla, Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Zacatepec, Yautepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Miacatlán, Jiutepec y Yecapixtla.

De estos municipios es Tepoztlán donde se han brindado más auxilios con 47 y Tlalnepantla es la localidad con más hectáreas afectadas por el fuego con 846.

Cabe destacar que la coordinación, cursos y talleres de capacitación con los municipios, ciudadanos y brigadas comunitarias han permitido el buen funcionamiento en la prevención y atención de los incendios de interfase que se originan en una zona urbana y forestales.

Ya que en estos casos los primeros respondientes son los municipios a través de sus direcciones o áreas de Protección Civil y Bomberos; si se requiere el apoyo las brigadas y elementos que conforman el Mando Unificado están listos para intervenir.

El Gobierno de Morelos mantiene el llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a las autoridades municipales antes de hacerlo para recibir la asesoría correspondiente.

Asimismo, recordó a la población que los números de reporte de incendios forestales son el 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.

Deja un comentario