Reciben elementos del Mando Coordinado capacitación en perspectiva de género y lenguaje incluyente

Se busca la atención efectiva de casos de violencia contra las mujeres

Como parte de los programas de capacitación que reciben los elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, el Instituto de la Mujer (IMM) impartió el curso-taller “Perspectiva de Género y Lenguaje Incluyente” a mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Este segundo módulo estuvo encabezado por el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, en seguimiento a las políticas de atención y erradicación de la violencia que ha marcado el trabajo de la dependencia.

El objetivo de este curso fue identificar las desigualdades entre mujeres y hombres, a partir del análisis de los conceptos básicos de la perspectiva de género.

Ortiz Guarneros precisó que gracias a la coordinación que existe con el IMM se ha logrado un gran avance en la sensibilización de quienes conforman las áreas operativas, a fin de detectar y atender de manera efectiva cualquier caso de violencia hacia la mujer.

El funcionario refirió que este módulo vino a complementar los cursos que se han brindado a mandos operativos de la CES como Lenguaje Incluyente, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública reconoció la cooperación del IMM para capacitar tanto a los cadetes que cursan la Academia de Estudios Superiores en Seguridad como a los mandos y elementos que son los primeros en responder y atender los casos de violencia que se presentan y los canalizan para su debido seguimiento.

Deja un comentario