Realiza Cobaem Concurso Estatal de Declamación

Fortalecen la competencia comunicativa en los estudiantes

El alumno Ángel Samuel Martínez Desiderio, del plantel 02 Jiutepec, ganó el XXIII Concurso Estatal de Declamación 2019 organizado por la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el titular de este subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Indicó que el segundo lugar fue para Alexis Jair Cruz Domínguez, alumno del plantel 01 Cuernavaca, y en el tercer lugar se colocó Guadalupe Sámano Ocampo, del Plantel 08 Tehuixtla.

El director general del Cobaem puntualizó que el jurado calificó aspectos como memorización, modulación, dicción, tono, velocidad, ritmo, elección del tema, volumen, emotividad y postura, como parte del desarrollo de la competencia, la cual busca formar una juventud culta y productiva.

También, felicitó a Marco Polo Cisneros Paredes, Moisés Vilchis López y Omar Mejía Pérez, directores de los planteles 02 Jiutepec, 01 Cuernavaca y 08 Tehuixtla, respectivamente, por impulsar a los estudiantes a este tipo de competencias que fortalecen su desarrollo personal y educativo.

Asimismo, Nájera Medina hizo un amplio reconocimiento a los asesores Carlos Enrique Capistran López, Gabriela García Soria y Elvia Margarita Morales Vázquez, por brindar su dedicación en la preparación de los alumnos para su participación en estos certámenes estatales del Cobaem.

Deja un comentario