Continúan las “Jornadas Sustentables en tu Escuela”

Imparte SDS talleres ambientales en el CAMI y CASA

Con la finalidad de dar a conocer acciones que las y los niños pueden realizar para cuidar el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) continúa brindando talleres en los planteles escolares.

En esta ocasión, se visitó el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) y el Centro de Atención Social para los Adolescentes (CASA) del Sistema DIF Morelos, para que más personas puedan conocer de que manera pueden contribuir para tener un mejor planeta.

En total fueron cuatro los talleres impartidos, con lo que los niños y jóvenes pudieron conocer sobre la separación de residuos, la manera correcta de elaborar una composta, el cuidado del agua y la importancia de ser un dueño de mascotas responsable.

Hasta el momento, la Jornada Sustentable en tu Escuela ha visitado planteles educativos en Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Cuautla y Temixco; y continuarán durante los siguientes meses en Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Zacatepec y Mazatepec.

Para las escuelas interesadas en tener estas dinámicas pueden acercarse a la Dirección de Ecología o Protección Ambiental de su municipio, o bien solicitarlo a la SDS.

De esta manera, el Gobierno del Estado emprende acciones para que los niños puedan adquirir hábitos que generen un cuidado del ambiente, iniciando con las actividades que realizan día con día.

Deja un comentario