Exhorta CEPCM a continuar con medidas preventivas en periodo vacacional

• La ciudadanía puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 9-1-1 o al (777) 100 0515

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos en los puntos de recreación de la entidad, ya que las vacaciones continúan, aún cuando concluyó la Semana Mayor, principalmente para la comunidad estudiantil.

Al respecto, el titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, llamó a mantener medidas preventivas en casa como tener mayor vigilancia en los niños, no conectar demasiados enchufes eléctricos; ni dejar productos peligrosos al alcance de los menores como lo son líquidos de limpieza, solventes, fluidos para automóviles, entre otros.

Recordó que otro lugar en el que no se debe bajar la guardia en el cuidado de la familia son las albercas o cuerpos de agua, se debe verificar la profundidad de éstas y evitar entrar después de comer o ingerir bebidas alcohólicas.

También, en caso de realizar paseos o deportes en lanchas o algún otro tipo de embarcación, se debe contar con equipo de protección personal como casco y chaleco salvavidas, así como contar con la supervisión de personal capacitado para la realización de estas actividades.

El titular de la CEPCM indicó que durante esta temporada Morelos es visitado por personas que realizan actividades de senderismo y camping, por lo que es prioritario hacer una planificación de la actividad previamente, conocer la ruta a recorrer, ir bien hidratados y llevar agua suficiente para el recorrido y comida, barras energéticas, celular y utilizar ropa cómoda.

Por otro lado, Clement Gallardo precisó que es de suma importancia llevar a cabo una revisión exhaustiva de los vehículos antes de realizar algún viaje.

Asimismo, mencionó que durante las vacaciones es importante crear un Plan Familiar de Protección Civil, el cual permite conocer qué tan segura es nuestra casa y sus alrededores, así como diseñar rutas de evacuación y motivar entre los integrantes de la familia la participación en simulacros.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlos a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515.

Deja un comentario