Construirá CEAGUA pozos agrícolas en Puente de Ixtla

• Con estas obras se busca mitigar la afectación que dejó al ejido la pérdida del manantial de Cuauchichinola

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó una visita de supervisión por los campos “El Salado” y “Santibáñez” del ejido de Puente de Ixtla, para definir los puntos donde se llevará a cabo la perforación de dos pozos agrícolas.

Durante el recorrido, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, señaló que con dichas acciones se restituirá el agua para riego del ejido, mismo que se vio afectado por la pérdida del manantial “Ojos de agua”, ubicado en la localidad de Cuauchichinola.

Asimismo, puntualizó que un pozo se ubicará en el campo “El salado”, mientras que el segundo se perforará en el campo “Santibáñez”, que en su conjunto beneficiarán 750 hectáreas de cultivo de caña.

En este sentido, Moisés Agosto indicó que los trabajos iniciarán el próximo mes y al finalizar, los productores volverán a contar con agua para el riego durante todo el año.

“Este es un gobierno diferente, dispuesto a ayudar a la gente de Morelos; como nos ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, seguiremos trabajando de la mano con los agricultores para hacer un estado productivo y con cultivos de calidad”, manifestó el funcionario.

Durante el recorrido, el titular de la Ceagua también visitó la presa derivadora “San Gabriel” y el manantial –afectado- “Ojos de agua”.

A la supervisión asistieron por parte del municipio Antonio Becerril y Juan Gerardo Mazari, contralor y asesor, respectivamente; el presidente del comisariado ejidal de Puente de Ixtla, Raúl Siriaco Villanueva; así como productores de la zona.

Deja un comentario