19 abril, 2024
  • Por medio del programa Reconectados, la empresa acerca la tecnología a los adultos mayores.
  • Reconectados forma parte de las actividades a desarrollarse en la quinta edición del Festival del Adulto Mayor en CDMX.
  • El Festival del Adulto Mayor se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el World Trade Center

De acuerdo al Instituto Nacional de Geriatría se calcula que para el 2030 habrá 50% más adultos mayores en México. Sin embargo, actualmente es un sector de la población que no está familiarizado con el uso de la tecnología, a pesar de los beneficios que ésta puede aportarles a sus actividades diarias, razón por la que Telcel buscará acercar la tecnología e impulsar la reducción de la brecha digital a través de actividades para dicho sector dentro del Festival del Adulto Mayor.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y talleres que Telcel ha preparado acerca de los beneficios del Internet de las Cosas enfocados a la salud y bienestar de los adultos mayores, así como el manejo de accesibilidad de la información y el uso de la tecnología.

También podrán vivir la experiencia del programa Reconectados, proyecto en el cual aprenderán de manera presencial a utilizar un Smartphone y cómo beneficiarse de la interconexión permanente, la comunicación con sus seres queridos a través de las redes sociales y el acceso a la información a través de internet.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel afirmó que, “hoy en día la tecnología es una herramienta de empoderamiento para las personas y estamos convencidos de que todas deben beneficiarse de ella, incluidos los adultos mayores. En los últimos años hemos capacitado a cerca de 6,000 adultos mayores en el uso de Smartphone acercándolos a la tecnología y conectándolos con sus seres queridos”.

Además añadió que la capacitación otorgada dentro del Festival abarcará temas como el uso del teléfono inteligente, navegación en Internet, aprovechamiento de redes sociales como Facebook, con el objetivo de que los beneficiados estén siempre en comunicación con sus seres queridos, así como acceso a la plataforma Aprende.org.

La plataforma Aprende.org tiene al alcance de los usuarios de manera gratuita más de 5 mil cursos con contenidos culturales y educativos, desde niveles de preescolar hasta maestría. Actualmente la plataforma cuenta con 21 millones de inscripciones y 51 millones de cursos tomados, esta plataforma se encuentra disponible en 5 continentes, 168 países y 41 territorios. Tanto Reconectados como Aprende, son programas que la empresa ha implementado a fin de apoyar en la reducción de la brecha digital.

Por su parte, Javier Sirvent Cámara, director del Festival agregó que “cada año nuestras expectativas siguen creciendo, tan sólo en el evento del 2018 asistieron más de 10 mil visitantes, superar esta cifra en 2019 en una de nuestras metas”.

El Festival del adulto mayor es gratuito y está dirigido a personas de 50 años y más, en el que recibirán pláticas de salud, nutrición, educación y tecnología, además tendrán acceso a conferencias magistrales, talleres interactivos, espectáculos musicales, así como participar en clubes de entretenimiento.

Esta quinta edición del Festival, se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, siendo un evento único de bienestar y entretenimiento para este sector de la población.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo