Mediante hábitos saludables se puede alcanzar una alimentación correcta: IMSS Morelos

Los Hidratos de Carbono, son fuentes de energía y se encuentran en las verduras y frutas, los cereales, leguminosas y en los productos lácteos. 

La nutrióloga adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca,  Prianty Abigail Machado Fernández, indicó que en la alimentación de las personas es importante el consumo de Hidratos de Carbono, siempre y cuando se controle la cantidad por tiempo de alimento y porción.

Explicó que lo recomendable es que en cada tiempo (desayuno, comida y cena)  se tenga máximo cuatro porciones de Hidratos de Carbono, mientras que en las colaciones máximo 2 raciones.

“Reducir el consumo de alimentos altos en grasas  y calorías es un proceso que con la instrumentación de prácticas saludables se puede alcanzar, volviendo estos hábitos en costumbres”, destacó.

Al respecto, dijo que es importante aprender a interpretar las etiquetas de los distintos productos que se ofrecen en el mercado, esto con el objetivo de conocer el valor nutricional que tiene cada alimento que se adquiere. 

Machado Fernández indicó que es necesario que las personas midan el consumo de Lípidos y/o consumo de Hidratos de Carbono ya que pueden ocasionar enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión y/o dislipidemia.

De acuerdo con la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física, se debe incluir al menos un alimento de cada grupo del Plato del Bien Comer en cada una de las comidas principales.

Finalmente, la nutrióloga recomendó evitar el consumo de azúcar, miel, piloncillo, refrescos, jugos, pasteles e incluir de preferencia leche o  yogur descremados y quesos bajos en grasa.

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