Fomenta SDS cuidado de espacios naturales

• Festejan Día Mundial de la Tierra en «El Texcal»

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con los bienes comunales de Tejalpa realizaron una jornada de limpieza dentro del Área Natural Protegida «El Texcal», así como pláticas relacionadas con la conservación de la biodiversidad.

«El trabajo en conjunto con la ciudadanía es de gran importancia para fomentar el cuidado de nuestros espacios naturales, desde el Gobierno del Estado estamos comprometidos para impulsar el desarrollo sustentable», expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

En este sentido, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa, Baltazar Meraz Cuevas, reconoció el acompañamiento que la Secretaría ha dado para reactivar el parque con los proyectos de conservación y ecoturismo como el programa de Ecobici y la instalación de apiarios para la producción de miel.

El objetivo es impulsar el conocimiento de esta Área Natural Protegida entre la población, por lo que los planes a mediano y largo plazo contemplan la remodelación y habilitación de espacios como un centro de capacitación donde se promueva la cultura ambiental y cuidado del agua.

El Día Mundial de la Tierra es promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es un llamado a la población para favorecer el cuidado de los recursos naturales que proveen de vida y sustento.

Deja un comentario