Realizan jornada de limpieza en cerro de la tortuga

• Se recolectaron siete toneladas de basura

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informó que participaron más de 150 personas, entre habitantes, autoridades estatales y municipales, en la Primera Jornada de Limpieza del Área Natural Protegida (ANP) Cerro de la Tortuga, ubicada en la comunidad de Tetelpa.

“Estamos contentos de la respuesta que tuvo la convocatoria; es la primera jornada que realizamos en esta zona y debido a la buena participación de todos, estamos seguros que regresaremos para limpiar otro punto de este importante espacio”, refirió Ricardo Santana Mendoza, director general de Áreas Naturales Protegidas de la SDS.

Comentó que los esfuerzos de limpieza se concentraron en las inmediaciones de la ANP, donde se recolectaron siete toneladas de basura, aproximadamente, que fueron transportadas en camiones para su respectivo tratamiento.

Asimismo, Santana Mendoza agradeció la colaboración e interés de los ejidatarios de Tetelpa, quienes son los guardianes de este importante espacio, que es uno de los últimos remanentes de vegetación de selva baja caducifolia del centro–sur de Morelos.

“Constituye un último ecosistema con flora y fauna silvestre de Zacatepec; aquí habitan especies que por su uso medicinal, artesanal, alimenticio, ornamental y comercial, requiere una especial conservación, protección y preservación”, destacó el funcionario.

Deja un comentario