Alerta FGE sobre fraude en el manejo de Tarjetas Bancarias

• La intención es el robo de datos

• No hacer caso a enlaces enviados supuestamente por instituciones bancarias

Con la intención de robar datos a usuarios de instituciones financieras, y con ello, realizar compras a su nombre, distintas personas han recibido mensajes sobre la supuesta acción de bloqueo de alguna tarjeta bancaria, sea de crédito o de débito.

Ante lo anterior, la Fiscalía General del Estado alerta a los usuarios de tarjetas bancarias a no hacer caso de ningún mensaje relacionado a lo anterior, en el entendido de que ninguna institución bancaria envía mensajes aludiendo una cancelación o bloqueo de los plásticos.

Para lograr el cometido, los defraudadores envían logotipos de algún banco y un enlace en donde se solicitan datos de los tarjeta-habientes, a quienes se les solicitan datos personales, números de los plásticos, así como los de verificación, ubicados en el reverso de cada tarjeta.

Es importante señalar, que esta acción no es para lograr clonar alguna tarjeta, sino para obtener los números de cuentas y numerales confidenciales con la intención de realizar compras vía internet.

En caso de recibir algún mensaje de texto o correo con una supuesta alerta emitida por algún banco, es importante desecharlo haciendo caso omiso y establecer contacto con las áreas de servicio al cliente de cada institución financiera y por ningún motivo acceder a direcciones o enlaces que le sean enviados.

Es importante denunciar estos hechos considerados como fraude ante la Fiscalía General y a la institución bancaria en donde se mantenga una relación financiera y de manera complementaria, en caso de haber sufrido de este engaño, establecer el enlace a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Deja un comentario