Acuerdan autoridades del estado y comerciantes de Cuernavaca mejorar imagen de la ciudad

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Ejecutivo estatal, encabezó una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad de Cuernavaca, con quienes se acordó buscar soluciones conjuntas para que la  capital de Morelos vuelva a ser una ciudad limpia y ordenada.

El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno, con la participación de los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez; Administración, Mirna Zavala; Turismo y Cultura, Margarita González; Desarrollo Social; Gilberto Alcalá; Obras Públicas, Fidel Giménez y del Consejero Jurídico, Samuel Salgado.

Mejorar la imagen de la ciudad, principalmente del Centro Histórico, permitirá la llegada de más turismo local, nacional y de otros países, lo cual se reflejará en derrama económica para el comercio, lo cual destaca porque son los principales generadores de empleo, afirmó José Manuel Sanz.

Los habitantes de Cuernavaca gozarán de un mejor lugar de esparcimiento familiar, y podrán reencontrarse con los atractivos que tiene la ciudad, que junto con el resto de los sitios turísticos en los demás municipios hacen que Morelos se convierta en digno anfitrión del mundo.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que para los encuentros posteriores se convocará a autoridades del ayuntamiento de esta capital, así como miembros de la sociedad civil, con el objetivo de que sean partícipes y aporten propuestas de cómo mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Ben Hur Hernández, representante del Nuevo Grupo Sindical, reconoció la voluntad del Gobierno estatal de tomar en cuenta la opinión de los comerciantes, ya que sólo el trabajo coordinado dará buenos resultados a favor del desarrollo y crecimiento económico.

Roberto Castrejón, líder de comerciantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que la participación de todos los sectores abonará que una vez alcanzados los acuerdos, se volverá a tener una ciudad más amable y bien vista por los visitantes.

La siguiente reunión de continuidad a los trabajos se agendó para el 29 de abril, en la cual se estima la participación de autoridades del ayuntamiento y de la sociedad organizada.

Deja un comentario