Replicarán modelo educativo del CESPA Morelos en Hidalgo

Este método permite a los estudiantes de Preparatoria Abierta concluir los estudios en menor tiempo

La directora general de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), Brenda Yanin Román Jaime, informó que el estado de Hidalgo busca replicar el modelo educativo que se aplica aquí en Morelos, el cual destaca por la aplicación de exámenes en sala de medios controlada.

“Esta experiencia que permite a los estudiantes de la Preparatoria Abierta del Estado de Morelos concluir los estudios en menor tiempo, impulsó a la capacitación de personal del estado de Hidalgo, quienes buscan implementar este servicio”, informó la Román Jaime.

Detalló que el método de aplicación de exámenes por medio de computadora permite a los estudiantes conocer su resultado de forma inmediata, y en caso de no acreditarlo, pueden solicitar el servicio de la retroalimentación académica para conocer los temas que deberán reforzar, a través de asesoría académica gratuita.

La titular de la CESPA Morelos declaró que es un gusto poder compartir los procedimientos y requerimientos técnicos, los cuales podrán también reforzar el aprendizaje de estudiantes de Hidalgo que reciben estudios de bachillerato en la modalidad abierta.

Mencionó que los exámenes se aplican de acuerdo a un calendario establecido, los cuales se pueden solicitar los días lunes y martes y realizarlos los jueves y viernes en cualquiera de las ocho sedes de aplicación, ubicados en los municipios de Temixco, Tlaquiltenango, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Yautepec y Cuautla.

Para esta alianza, se realizó la primera reunión de trabajo en la que participaron por parte de CESPA-Morelos, la directora de Planeación y Coordinación Rocelia Arenas Arrocena, y encargado de la dirección de Desarrollo Multimodal, Ignacio Rogel Martínez; asimismo, Cleotilde Herrara Cruz, Vicente Moisés López Díaz, Fabricio Ayala Guerrero y Oscar Pérez Téllez representando al estado de Hidalgo.

Deja un comentario