Con actividades artístico-culturales se vive el festejo de semana mayor

• El Centro Cultural Jardín Borda es sede del 18 al 21 abril*
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno estatal inauguró el  Festival de Semana Mayor, el cual ofrece actividades artístico-culturales y la expo-venta de artesanías morelenses, en el Centro Cultural Jardín Borda, para el disfrute de las familias locales y visitantes.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), se organizó la presentación de grupos musicales morelenses, del  jueves 18 al domingo 21 de abril, con acceso totalmente gratuito, lo cual consolida a Morelos como anfitrión del mundo.

Sanz Rivera señaló que en Morelos existe y se respeta la libertad de religión, por lo que para estos días de asueto con motivo de Semana Santa, que son un espacio para la sana convivencia familia, el estado ofrece distintos atractivos turísticos en cada uno de sus municipios.

Ante un gran número de personas que acudieron al Centro Cultural Jardín Borda, el funcionario estatal reiteró que en la entidad existen las condiciones para pasar momentos agradables en compañía de amigos y familiares; además de que el Gobierno estatal mantiene el compromiso de garantizar la paz social.

José Manuel Sanz dio la bienvenida a artesanos provenientes de distintos municipios de la entidad, a quienes reconoció su participación y confianza en este Festival de Semana Mayor, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura.

En la inauguración, participó la titular de la STyC, Margarita Gozález Saravia, quien enfatizó que el Centro Cultural abrió sus puertas a los artesanos con el objetivo de que muestres sus trabajos y tengan la oportunidad de venderlos, lo cual representa una fuente de ingresos para sus familias.

También acudió la coordinadora de Fomento Cultural, Karla Jaramillo Sánchez, quien informó que la expo-venta artesanal inicia a partir de las 10 de la mañana y las presentaciones musicales de 17:00 a 19:00 horas, hasta el domingo 21 de abril.

Estas actividades se suman a las que se realizan en la Plaza de Armas de Cuernavaca “Emiliano Zapata Salazar”, con motivo del 150 aniversario de la Erección del Estado de Morelos.

Deja un comentario