Llama SSM a reforzar medidas de higiene para evitar enfermedades diarréicas

• A través de los centros de salud se entregan sobres Vida Suero Oral de manera gratuita

Para prevenir enfermedades diarreicas durante el periodo vacacional, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, llamó a la población a consumir únicamente agua embotellada, clorada o hervida; evitar ingerir alimentos en la vía pública o lugares insalubres, así como mantener una correcta higiene en la preparación de alimentos.

Expresó que en lo que van del año se han atendido más de 25 mil casos por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s), por lo que pidió a los morelenses lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; consumir solo pescados y mariscos bien cocidos; así como desinfectar frutas y verduras.

Barón Olivares mencionó que ante el pronóstico meteorológico que prevé en Morelos temperaturas hasta los 40 grados durante los próximos días, los 204 centros de salud brindan orientación sobre medidas preventivas, además de entregar de manera gratuita Vida Suero Oral para prevenir padecimientos gastrointestinales.

Puntualizó que ante la presencia de síntomas como vómito, diarrea y fiebre, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.

Deja un comentario