Se conforma el consejo municipal de la salud

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, rindió protesta está mañana al Consejo Municipal de la Salud.

En este evento, Cynthia Mariselma Pérez Suero, vicepresidenta del Consejo, presentó el Plan Estratégico de Salud para Cuernavaca que se basa en cuatro ejes.

Estos son Prevención, Promoción a la Salud, Verificación Sanitaria y el Bienestar Animal y Prevención de Zoonosis.

Expresó que en Prevención es esencial poder informarse y prepararse de forma anticipada, acerca de padecimientos, epidemias y otros temas relacionados con la salud, y minimizar de este modo el riesgo o evitarlo por completo.

En promoción de Salud, se busca fomentar cambios en el entorno que ayuden a promover y proteger salud. Incluyendo modificaciones en las comunidades y los sistemas.

Respecto a Verificación Sanitaria, manifestó que se llevarán a cabo acciones encaminadas a verificar que los establecimientos, productos y servicios, competencia del ayuntamiento, cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en diversas Leyes, Reglamentos y Normas

Finalmente sobre Bienestar Social y Prevención de Zoonosis, concluyó que Cuernavaca es una ciudad donde existen una gran cantidad de animales domésticos y callejeros.

Concluyó que no se puede hablar de salud pública sin tocar este tema de manera especial, por lo que se ha desarrollado una estrategia encaminada a prevenir la proliferación exponencial del número de animales callejeros, y el control de enfermedades que implica el mismo, así como, la educación de las personas para lograr disminuir los impactos que este problema plantea actualmente.

Deja un comentario