Reinagura el presidente municipal Antonio Villalobos calle de Santos Degollado

*se respetó la misma dirección vehicular, pero se prohibirá el paso para camiones de carga y unidades del transporte colectivo RUTAS

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio el banderazo de la calle Santos Degollado que comunica a la avenida Morelos y a la calle Álvaro Obregón, tras dos años de permanecer cerradas tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

La arteria fue cerrada a la circulación a raíz del desplome de una parte de la Torre Latinoamericana, a consecuencia del sismo S19.
Durante el recorrido realizado por la zona, junto con el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, el alcalde dio a conocer que esta reunión en la que estuvieron presentes diferentes autoridades municipales junto con un grupo de colonos de la Torre Latinoamericana se comprometió a llevar sus peticiones al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con el fin de agilIzar los trámites para la reconstrucción de sus viviendas al asegurar que el edificio forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Durante el evento, Villalobos Adán,dijo. “Sabemos del dolor que nos dejó el sismo y al pasar por esta calle nos trae malos recuerdos, pero le quiero pedir a la gente hay que dejar atrás esos malos recuerdos y el que estemos todos reunidos aquí es un sinónimo de esperanza y poco a poco vamos saliendo adelante”, resaltó el edil.

Durante el recorrido entre los diferentes funcionarios Villalobos Adán, reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Colegio de Arquitectos de Morelos A.C., y de Ingenieros Civiles del estado, por las pruebas y trabajos realizados para determinar si era viable la apertura de la calle.

Dentro de los trabajos realizados por la dependencia municipal consistieron en electrificación, reencarpetamiento y balizamiento, así como la reparación de algunas banquetas.

Asimismo se solicitó a la CFE para que llevara a cabo el retiro de un poste de luz que se encuentra en la zona pero se encuentra dañado y no sirve.

Cabe resaltar que como uno de los acuerdos con los vecinos de la Torrelatinoamericána, se restringió el paso a vehículos pesados y a unidades del transporte colectivo y se instalaron señalamientos de prohibición.

CalleDegollado. #Cuernavaca. #SemanaSanta.

Deja un comentario