Concluye DIF Morelos talleres de inteligencia emocional

Servidores públicos del TSJ recibieron capacitación en la materia

Como parte de las acciones de colaboración que lleva a cabo el Sistema DIF Morelos con diferentes instituciones, se realizó el cierre de los talleres de inteligencia emocional dirigidos a los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos. 

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, manifestó que 130 personas fueron beneficiadas en cada una de las seis sesiones que se impartieron, con el propósito de brindar herramientas que permitan a los colaboradores del TSJ desenvolverse de manera óptima en su entorno familiar y laboral. 

Recordó que en el mes de marzo, se signó un convenio con el Tribunal para brindar cursos, talleres y capacitaciones que contribuyeran a desarrollar un equipo de trabajo calificado y productivo, donde constantemente haya una mejora de sus habilidades, actitudes y conocimientos.

“Nos llena de gran satisfacción observar el interés y la respuesta que hemos tenido de parte de los trabajadores; desde la primera sesión, se tuvieron que habilitar dos salones debido a la demanda, y a lo largo de los módulos la participación fue muy exitosa”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, resaltó que esta colaboración dará como resultado instrumentos idóneos para formalizar y establecer compromisos de carácter institucional, que sensibilicen y concienticen al personal en la formación de valores, además de llevar la cultura de la igualdad de los derechos humanos entre hombres y mujeres.

Al concluir la actividad, psicólogos y especialistas en educación humana del DIF Morelos que impartieron las ponencias en temas como resiliencia, apego y amor; identidad, relaciones interpersonales y plan de vida recibieron reconocimientos por parte del TSJ.

Finalmente, Iliana Cruz apuntó que el Sistema DIF Morelos que encabeza la presidenta, Natália Rezende Moreira, pone como prioridad la promoción de actividades que contribuyan al fortalecimiento y bienestar de los diferentes sectores de la población, con un enfoque de derechos humanos y equidad de género.

Deja un comentario