Capacita CEPCM A autoridades de la UAEM en Tetela del volcán

Se realiza un trabajo interinstitucional en temas de prevención

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) impartió una capacitación a diferentes áreas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Tetela del Volcán, con respecto a la actividad que el Popocatépetl ha presentado en los últimos días.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que esta capacitación se realizó gracias al trabajo coordinado que se mantiene con las instituciones de la Máxima Casa de Estudios, quienes solicitaron el apoyo a la CEPCM para brindar información a autoridades y estudiantes de la zona.

El funcionario estatal informó que se dio una explicación detallada sobre la actividad del volcán, así como el escenario dentro del nivel Amarillo Fase 3 en que se encuentra el semáforo preventivo.

El curso incluyó una presentación sobre el funcionamiento del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos, la cual dentro de sus ocho secciones se mantienen en un trabajo permanente en caso de una contingencia.

El titular de la CEPCM pidió a los asistentes ser replicadores de esta información, para coadyuvar en las labores de difusión entre la población de los altos de Morelos.

En el taller participó personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quienes reconocieron la labor que lleva a cabo el Gobierno de Morelos en acciones preventivas en temas del volcán. 

Por último, Enrique Clement recordó a la población que ante cualquier duda, pueden solicitar más información a través del número de la CEPCM 100-05-15.

Deja un comentario