Se soluciona conflicto en primaria de Tlaltenango

  • Este día se reactivarán las actividades escolares de manera regular

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, recibió a una comitiva de padres de la escuela primaria federal «18 de marzo» en el poblado de Tlaltenango en Cuernavaca, quienes el jueves 4 de abril bloquearon de norte a sur la Avenida Emiliano Zapata en la capital morelense, en demanda de la permanencia de una maestra de sexto grado.

Durante de la junta, se acordó sustituir a la docente de sexto grado, además de reactivar las actividades escolares a la brevedad por lo que este viernes 5 de abril se desarrollará la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar de manera regular.

Paralelamente, se llevará una investigación conjunta entre autoridades educativas y representantes sindicales para deslindar responsabilidades al interior de dicho centro escolar.

“Ante conflictos internos la autoridad educativa tiene que respetar la pluralidad, escuchar las distintas voces y a partir de eso actuar en beneficio de ambas partes”, subrayó el director general del IEBEM.

Deja un comentario