Rehabilitan pozo agrícola en Mazatepec

• En beneficio de 27 usuarios y 25 hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la obra de rehabilitación y equipamiento del pozo número tres en el campo La Presa, en el ejido de Mazatepec, con lo que se garantiza una mayor eficiencia en el aprovechamiento del agua.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que los trabajos consistieron en el movimiento e instalación del equipo de perforación, realización de pesca y extracción de tubos, suministro y colocación de tubería, aforo, limpieza de pozo, así como el suministro e instalación de equipo de bombeo, arrancador y transformador.

“Venimos a entregar oficialmente la rehabilitación del pozo tres, el cual tenía más de 30 años sin ser atendido y que antes contaba con un aforo aproximado de diez litros por segundo, ahora se tiene un gasto de 22 litros por segundo”, explicó.

Agosto Ulloa señaló que la obra beneficiará a 27 usuarios y 25 hectáreas de cultivo y contó con inversión tripartita de más de un millón de pesos, aportados entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y los usuarios.

Asimismo, exhortó a los beneficiarios a cuidar la infraestructura, mantenerla y operarla para beneficio de todos los integrantes del ejido de Mazatepec.

“Con estas acciones cumplimos con el objetivo de no dejar que este campo se perdiera, y se mantuviera con el acceso al vital líquido para seguir con la producción de maíz y caña”, indicó.

A la entrega de la obra asistió la presidenta municipal, Maximina Trinidad Pérez Coria, así como usuarios beneficiados.

Deja un comentario