Reciben adultos mayores curso de cocina saludable

• El objetivo es que aprendan a elaborar alimentos saludables y variados

El Sistema DIF Morelos impulsa actividades para promover el envejecimiento digno y activo de los adultos mayores, como el curso de “Cocina Saludable”, que fue impartido a 30 usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM).

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, manifestó que “sentirse útiles y aprender nuevas destrezas en compañía de otros adultos mayores, es fundamental para que las personas de la tercera edad se conserven sanas mental, emocional y físicamente”.

Es por ello que los usuarios recibieron información sobre la manera de preparar un menú balanceado y apetitoso, acorde a los requerimientos nutricionales necesarios para prevenir o controlar enfermedades, así como fomentar su salud personal.

Cruz Silva indicó que en este punto de desarrollo, los adultos mayores encuentran un nuevo espacio para mostrar sus habilidades y aprender nuevas actividades, como parte de su derecho para que la tercera edad sea la mejor etapa de su vida.

Señaló que el Sistema DIF Morelos, encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, está comprometido para impulsar acciones que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de este importante sector de la sociedad.

Finalmente, la funcionaria invitó a las personas que deseen ser parte del CEAGEM, a acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Plan de Ayala número 2, de la colonia La Selva, en Cuernavaca, donde encontrarán una amplia gama de actividades para su sano desarrollo.

Deja un comentario