Construye IMPAJOVEN sinergia entre asociaciones civiles

• Se busca encausarlas a promover acciones para el sector juvenil

Con el objetivo de fortalecer enlaces interinstitucionales y homologar agendas en beneficio de las juventudes en el estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) encabezó una reunión de trabajo con representantes de colectivos y asociaciones civiles.

En el encuentro, el subdirector de Vinculación del Impajoven, Erick López García, refirió que es necesario tejer una alianza en la que voluntariados y jóvenes con iniciativa participen mediante la suma de sus capacidades, a fin de favorecer a otras personas de dicho sector poblacional, el cual representa el 33 por ciento en la entidad.

“Nuestros lazos tienen que basarse en la confianza, el respeto y el trabajo; no queremos que las asociaciones con enfoque joven sean marginadas en nuestra sociedad”, indicó.

Durante la sesión, se acordó llevar a cabo una feria de voluntariado el próximo 4 de mayo en el Parque Ecológico Chapultepec, en la que los grupos sin fines de lucro puedan tener oportunidad para acercarse de manera directa con jóvenes y adolescentes, a través de la implementación de stands informativos y dinámicas.

“A nombre de Diego Arturo Alcázar Pérez, director general, les reafirmó el compromiso que como instituto tenemos por fortalecer acciones por el voluntariado en nuestro estado. Buscaremos que la feria nos marque la pauta para próximos eventos”, añadió Erick López.

Entre las asociaciones que participaron se encuentran Neuróticos Ayuda Mutua, Doctor Sonrisas, Asociación de Voluntarios de la Generación 2030, Global Shapers, Jóvenes Construyendo Morelos y Centro Albanta.

Finalmente, el funcionario recordó que el Impajoven mantiene abierta la convocatoria para más colectivos que deseen sumarse a la red, al teléfono 777 429 9841 con Carlos Bretón, encargado del proyecto, o al 317 9001, teléfono general del instituto.

Deja un comentario