Congreso de Morelos seguirá solidario y compromiso con la UAEM: Tania Valentina

  • Pronto el nuevo incrementó al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.
  • La crisis financiera de la UAEM sólo se resolverá con el apoyo de todos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, diputada Tania Valentina, acudió al primer informe de actividades del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, durante el cual nuevamente se puso de manifiesto la crisis que vive la Máxima Casa de Estudios y que además, en el próximo ciclo escolar incrementará el número de estudiantes rechazados por falta de presupuesto para atenderlos.
Durante el evento, Urquiza Beltrán llamó a todos a dimensionar el grave problema social que representará rechazar a más jóvenes Morelenses, quienes verán reducidas las posibilidades de acceder a educación superior de calidad.
Ante esta circunstancia, la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Tania Valentina, adelantó que urgirá a sus compañeros legisladores, para que en este periodo de sesiones “se apruebe el presupuesto de nuestra Universidad”, lo anterior, mediante la iniciativa que se presentó para incrementar en el al menos medio punto porcentual el 2.5% ya existente del total del presupuesto de egresos del Estado.
De igual manera, celebró la iniciativa de Gustavo Urquiza Beltrán, y la disposición de todos los sindicatos para crear un fideicomiso o fondo de pensiones, con el objetivo de atender el asunto, que es uno de los factores que más presión ejercen sobre sus recursos.
Finalmente, la diputada Tania Valentina, hizo un llamado a todos los actores sociales para voltear a la UAEM y solidarse con toda la comunidad universitaria.

Deja un comentario