Obtiene fiscalía sentencia condenatoria contra «La Candela» por homicidio calificado

• Dos de sus sicarios quedaron sentenciados junto con ella
• En el año 2017 decapitaron a hombre en Zacatepec

La ex operadora financiera del grupo delictivo “Los Rojos” y dos de sus sicarios quedaron condenados cada uno a 20 años de prisión al ser encontrados culpables de decapitar a un hombre en el municipio de Zacatepec.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios logró demostrar la participación de Alejandra “N”, alias “La Candela” o “La Chamaco”; Juan Carlos “N”, “El Paramédico”, y Marco Antonio “N”, “El Águila”, en el asesinato de César “N”, conocido como “El Chino”.

Con pruebas científicas y testimoniales, la Fiscalía acreditó la responsabilidad de estos tres integrantes de “Los Rojos” en el crimen de César, a quien decapitaron y abandonaron su cuerpo en el paraje “Los Abillos”, en Tetelpa, municipio de Zacatepec, siendo localizado el 28 de mayo del año 2017.

El trabajo realizado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) a partir del hallazgo del cadáver, llevó a establecer la posible participación de Alejandra, de 38 años de edad; Marco Antonio, de 35 años, y Juan Carlos, de 28 años, en la comisión de este hecho delictivo.

De esta manera, el 27 de julio del 2017, la PIC cumplimentó las órdenes de aprehensión libradas contra “El Paramédico” y “El Águila”, mientras que el 03 de agosto del mismo año se ejecutó la orden contra “La Candela”.

A poco más de un año de abierto el proceso judicial contra estos delincuentes, el tribunal de juicio oral dio la razón a la Fiscalía y los condenó a prisión, además del pago de mil días multa y la reparación del daño equivalente a 712 mil 251 pesos.

Esta condena de cárcel por homicidio representa la segunda sentencia obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente contra “La Candela”. Por cuanto a Marco Antonio y Juan Carlos, ambos enfrentan otras condenas y procesos por otros delitos.

Deja un comentario