Suman esfuerzos PROPAEM y Zacatepec a favor del medio ambiente

• Acuerdan fortalecer la cultura ambiental mediante acciones de concientización

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y la Regiduría de Ecología y Protección Ambiental de Zacatepec, acordaron fortalecer las acciones a favor de la prevención y protección del medio ambiente con distintas acciones.

En este sentido, la titular de la Propaem, Blanca Selene Corona Marquina, comentó que para el Gobierno de Morelos es importante garantizar el acceso a la justicia ambiental con base en la inspección y vigilancia del cumplimiento a la normatividad para proteger los ecosistemas naturales y urbanos.

Asimismo, dio a conocer que la agenda de trabajo con la regidora responsable en material ambiental del municipio cañero, María Elena Cruz Ocampo, está enfocada a abordar las problemáticas y alternativas de solución en temas como residuos sólidos, bienestar animal y tipos de sanciones y delitos ambientales y normativa municipal y estatal ambiental.

Ambas funcionarias acordaron fortalecer la cultura ambiental, mediante acciones de concientización educativas en las escuelas, con capacitación a autoridades, ayudantes municipales y ciudadanos en general.

Al respecto, María Elena Cruz apuntó que el municipio tiene la completa disposición para trabajar de manera coordinada con la Propaem en todos los temas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, a fin de que los ciudadanos tengan derecho a disfrutar de espacios sanos para su desarrollo.

Deja un comentario