Se capacita IMPAJOVEN en acciones de salud para la adolescencia

• Buscan brindar atención integral para este sector de la población

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) acudió al Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA) de Xochitepec, con el propósito de recibir una capacitación en materia de salud física, sexual y psicológica orientada a la población de entre los 12 y los 19 años.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, aseguró que resulta necesario trabajar coordinadamente con profesionales que comprendan el cuidado de la salud en adolescentes, a fin de implementar estrategias de prevención.

“Como lo establece el propio CAISA, se necesita de acciones intramuros como la atención médica; y extramuros como la realización de talleres y conferencias en planteles educativos”, aseveró.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de brindar atención psicológica a menores de 20 años, ya que de acuerdo a cifras oficiales, mil 596 adolescentes recibieron el servicio de psicología en el CAISA durante el 2018.

“Nos estamos ocupando en atender el desarrollo emocional de los adolescentes, actualmente la depresión representa el mayor problema de salud mental con el que se enfrentan, por lo que es necesario vincularnos con instancias que les permitan desahogarse y ser escuchados”, agregó Diego Alcázar.

En segundo lugar de atenciones recibidas, se encuentra el servicio de enfermería con mil 223 acercamientos, posteriormente el de nutrición con mil cinco casos, y finalmente el dental con mil dos adolescentes atendidos.

Impajoven estableció su compromiso por sumarse al programa de salud de CAISA, buscando fortalecer acciones como la aplicación de talleres para una convivencia escolar saludable, y de prevención de violencia en el noviazgo.

Cabe destacar que el Instituto brinda atención psicológica a jóvenes y adolescentes, dentro de sus instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin 1, Club de Golf de Cuernavaca.

Deja un comentario