Conocen empresas Morelenses beneficios de «jóvenes construyendo el futuro»

• El SNE Morelos organizó reuniones regionales con representantes del sector empresarial para precisar la operatividad del programa

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, realizó tres reuniones informativas con representantes de empresas locales de las zonas centro, sur y oriente de la entidad, para explicar la operatividad y beneficios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual impulsa el Gobierno de México.

El director del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, afirmó que dicha iniciativa federal busca incrementar las posibilidades de colocación a personas de entre de entre 18 y 29 años en empleos dignos y formales, y con ello generar condiciones idóneas para el desarrollo económico en la entidad y el país.

Detalló que además, con estas reuniones se refuerza el vínculo entre el organismo a su cargo y las empresas del sector privado con las que se tiene contacto directo, a través de las áreas de reclutamiento, para conocer sus necesidades de personal e intercambiar perfiles laborales de quienes buscan empleo mediante la Bolsa de Trabajo.

En la primera reunión se contó con la participación de 40 empresas privadas de la zona centro, tales como Gemalto, Caretas Rev, Restaurante Las Mañanitas, Hotel Spa Hacienda de Cortés, Grupo Comosa, Laboratorios Vanquish, entre otras.

Mientras que el segundo encuentro correspondiente a la zona oriente, el cual se realizó en el municipio de Cuautla, tuvo la presencia de 114 empresas de diversas actividades económicas y municipios de la región, siendo ésta la que mayor participación presentó.

En el sur de Morelos se llevó a cabo la sesión con representantes de 34 empresas, destacando la presencia de Grupo Salinas, Las Estacas, Restaurant Fitz, así como de autoridades municipales de dicha zona.

El titular estatal del SNE aprovechó los espacios para reafirmar a los asistentes el compromiso del SNE con la población, ya que todos los programas y servicios que éste ofrece son completamente gratuitos y no requieren de ningún monto económico para su gestión.

Durante dichos eventos se contó con la participación de Miguel Ángel Rabadán Castrejón, enlace a nivel Nacional del Programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, quien impartió la plática informativa a las empresas morelenses y aclaró las dudas que se presentaron sobre la operación del mismo.

Deja un comentario