“A Transformar las instituciones públicas del país”, llamó el delegado estatal del ISSSTE

A hacer eco del llamado del Presidente de la República y del Director General del ISSSTE para “transformar a las instituciones públicas de México en beneficio de la población”, exhortó el Delegado Estatal del Instituto, Jorge Schiaffino Pérez, a trabajadores, derechohabientes y dirigentes sindicales, durante la presentación del Informe de Actividades 2018 de la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca.

Schiaffino Pérez, en su intervención, afirmó también que está cerca el cumplimiento de su compromiso de devolver a la derechohabiencia de la zona metropolitana del Estado el segundo nivel de atención médica en la CMF de Cuernavaca, la que ha sido, dijo, una demanda muy sentida de la población derechohabiente del ISSSTE.

Ante líderes sindicales del SNTISSSTE y SITISSSTE, colaboradores delegacionales y trabajadores de la CMF Cuernavaca, el servidor público les pidió a “ser uno solo, tanto en el trato digno como en la atención con calidad y calidez  a la derechohabiencia”.

Por su parte, el Director de la CFM Cuernavaca, Dr. Marco Antonio Mora, explicó que las acciones de trabajo se enfocaron en la prevención por medio de la vacunación, educación para la salud, capacitación a la población, detecciones oportunas de diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, obesidad, cáncer de mama y prostático, control prenatal, embarazo en adolescentes, atención gerontológica y planificación familiar, entre otras.

Informó que las 10 unidades médicas, la CMF de Cuernavaca y sus nueve Unidades de Medicina Familiar adscritas, otorgaron 165 mil 920 consultas médicas; al mismo tiempo reconoció el esfuerzo hecho por el Delegado Estatal para completar en todas las UMF de su plantilla de recursos humanos (médico, enfermera y administrativo) lo que mejoró sustancialmente la atención médica a la derechohabiencia.

Deja un comentario