SSPC designa a nuevo coordinar estatal de la policia federal en Morelos

Con el fin de fortalecer los mecanismos de colaboración y las tareas de seguridad en el estado de Morelos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño designó al Comisario Javier Martín Ortega Maya como nuevo coordinador estatal en la entidad.

El nuevo mando de la Policía Federal en la entidad, quien sucede en el cargo al Comisario Jorge Plascencia Gutiérrez, ha recibido la instrucción de dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, además de continuar con el plan de trabajo que se realiza en la entidad y mantener la coordinación entre las instituciones.

El Comisario Javier Ortega Maya cuenta con más de 30 años de servicio en la corporación, anteriormente fungía como jefe de estación en Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero ha desempeñado diversos cargos en la institución desde su ingreso a la antigua Policía Federal de Caminos en el año de 1988.

En su trayectoria destaca que formó parte del Grupo de Paz de las Naciones Unidas en el país del Salvador, en el cual se integró al Grupo de Investigación de Derechos Humanos de la ONU entre los años de 1992 – 1994.

Posteriormente, hasta el año de 1997 fue instructor de las nuevas generaciones de la Policía Federal de Caminos, en los que transmitió disciplina y gallardía a los cadetes en dichos años.

En su primer día con este nuevo encargo, el Comisario Ortega Maya pasó revista a los integrantes de la Policía Federal en la entidad, además de establecer reuniones para homologar criterios de trabajo y sumar esfuerzos para el bien de la seguridad en el estado de Morelos.

Deja un comentario