Participa Morelos en reunión regional de protección civil

• Se busca fortalecer los lazos interinstitucionales entre los estados de la región centro

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, participó en una reunión de trabajo con autoridades de Protección Civil de las entidades de la región centro, a fin de fortalecer los vínculos de coordinación y mejorar los programas preventivos ante cualquier contingencia.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, explicó que en esta reunión participaron los titulares estatales de la Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Destacó que la dependencia a su cargo se mantiene en una constante capacitación en temas de mitigación del riesgo en beneficio de la población; asimismo, ofreció el apoyo y cooperación del Gobierno de Morelos en caso de algún suceso.

Durante el encuentro, los titulares tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y conocer protocolos de actuación ante emergencias, así también se tuvo conocimiento de las carencias de estas áreas, y en un mutuo acuerdo trazaron líneas de acción y colaboración interinstitucional entre los estados de la zona centro.

Por su parte, el director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, reconoció la voluntad de las entidades federativas participantes y subrayó la importancia del tema de la prevención de riesgos dentro de las administraciones estatales.

Por último, al cierre de la sesión, se realizó un acuerdo para unir esfuerzos y fortalecer las labores en conjunto en favor de la población.

Deja un comentario