Firma CEMER y Puente de Ixtla primer convenio en materia de mejora regulatoria

• Promueven servicios simplificados e instituciones eficaces para hacer negocios

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González; el director de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos (CEMER), Shajid Armando López y el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, firmaron un convenio de colaboración en materia de simplificación de trámites de servicios.

Lo anterior, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas para el adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública municipal, orientadas a la generación de normas claras, que permitan el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas y servicios.

En este sentido, Cecilia Rodríguez mencionó que el convenio impulsa la eficiencia de los trámites, da claridad y transparencia a la elaboración de los mismos, además de evitar la duplicidad de documentos.

“La idea es generar seguridad jurídica, promover la participación de los sectores público, social y privado, facilitar la realización de negocios regionales; por ello es necesario unir esfuerzos para lograr un Morelos más competitivo”, aseveró.

Por su parte, Shajid Armando López explicó que simplificar la expedición de las licencias de funcionamiento y construcción genera oportunidades al sector empresarial que desea invertir, establecer o expandir una empresa.

Puente de Ixtla es el primer municipio que se suma a dicho convenio con la intención de fomentar el desarrollo económico del estado, a través de la implementación de las políticas públicas en materia de mejora regulatoria, lo que se traduce en generación de empleos formales.

Deja un comentario