Cumplimenta PIC orden de aprehensión contra «La Torta» por tentativa de homicidio

• El mandato se ejecutó al interior de la cárcel de Jojutla

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión librada contra Alexis “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de habitante del municipio de Tlaquiltenango.

Los agentes de la PIC notificaron a Alexis, de 23 años de edad, la existencia del mandato judicial, tras ser denunciado por la persona víctima de intentar privarlo de la vida.

En su declaración, el afectado expresó que el 7 de marzo de este año salió de su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa para ir a casa de su papá, en la misma zona, pero en el caminó lo abordó la persona a la que identifica como Alexis “N”.

Este hombre, agregó la víctima, comenzó a insultarlo, luego de esto sacó un arma de fuego con la que lo amenazó. Ante tal situación, el declarante dijo que corrió, ante lo cual Alexis accionó el arma de fuego y le causó múltiples heridas que lo tuvieron por días en el hospital.

La víctima solicitó la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente, la cual obtuvo la orden de aprehensión contra el posible imputado, cuyo mandato se ejecutó este lunes en la cárcel distrital de Jojutla, donde Alexis “N” se encuentra en prisión preventiva por delito contra la salud.

Alexis “N” quedó a disposición del juez que lo requirió por la tentativa de homicidio, frente a este el Ministerio Público formuló imputación en su contra. En consecuencia, el juzgador dictó medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 5 de abril la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario