Colocan por primera vez válvulas aórticas a dos derechohabientes en hospital regional del ISSSTE en Morelos

  • El Instituto impulsa esta técnica de mínima invasión y alta tecnología.
  • Gracias a este procedimiento, se mejoró la calidad de vida de dos derechohabientes de 78 y 81 años, diagnosticadas con estenosis aórtica.

Por primera vez en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se colocaron dos válvulas aórticas percutáneas a dos derechohabientes de 78 y 81 años, con lo cual se mejoró su calidad de vida.

Debido a la edad de las pacientes, ambas diagnosticadas con estenosis aórtica, no podían ser candidatas a operación de corazón abierto, sin embargo, a través de la aplicación de técnica de mínima invasión en aproximadamente cinco días ambas egresaron del hospital.

El ISSSTE impulsa esta técnica de mínima invasión y alta tecnología que la aplican el equipo multidisciplinario de médicos hemodinamistas, cardiólogos, anestesiólogos, enfermeras, técnicos en Rayos X, camilleros, laboratoristas y demás participantes en esta intervención, a quienes extendió su felicitación.

Con el uso de equipos de vanguardia, los tratamientos son menos invasivos y permiten la inmediata atención de pacientes con ciertas patologías cardiovasculares, evitando riesgos de tiempo y traslados, especialmente para los casos de infarto al miocardio, padecimiento que representa la principal causa de mortalidad en México.

Este procedimiento de alto costo se realizó gracias al apoyo del Servicio Médico Integral del ISSSTE para beneficiar a estas dos derechohabientes provenientes de Cuernavaca, Morelos, e Iguala, Guerrero, con ello se inicia una nueva era en la cardiología del Hospital Regional “Centenario de la Revolución”.

Deja un comentario