Invita SDS a conocer muestra fotográfica del Río Cuautla

• La exposición se exhibirá hasta el 5 de abril, en el teatro Narciso Mendoza

El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, inauguró la muestra fotográfica “Río Cuautla, una mirada a nuestra Área natural protegida”, la cual se exhibirá en el teatro Narciso Mendoza, hasta el 05 de abril.

El funcionario invitó a los ciudadanos a visitar esta galería en la que la comunidad de artistas representados por Ecopoint, colectivo Cuautla Urbana, Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, y el artista plástico Luis de Antuñano, exponen más de 60 obras.

“Sin duda acercar a la sociedad al conocimiento de nuestra biodiversidad es fundamental para su conservación, y la fotografía es una herramienta para conocerla. Buscamos mostrar a los ciudadanos la riqueza de la flora y fauna de nuestro Río Cuautla”, destacó.

Constantino Maldonado señaló la importancia de promover la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal, Área Natural Protegida (ANP), Río Cuautla, la cual es hogar de ecosistemas, flora y fauna nativa y endémica.

Al conmemorarse el 26 aniversario de la declaratoria como espacio protegido, Maldonado Krinis indicó que el Gobierno de Morelos trabaja para regular el crecimiento urbano y la presión demográfica que se ejerce sobre la rivera del Río Cuautla.

Además, de la protección de los manantiales y normas que se aplican hacia las actividades para mantener y conservar el aporte de agua que se utiliza para los usos urbanos, industriales y agrícolas.

Deja un comentario