Inaugura MMAC exposición «Latitud Morelos Contemporáneo»

• La muestra incluye más de 70 piezas realizadas por 40 artistas multidisciplinarios

A 150 años de la Erección del Estado de Morelos, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo inauguró la exposición “LATITUD Morelos Contemporáneo”, fruto de la revisión del presente y pasado reciente de la entidad, cuya finalidad es exhibir el trabajo de algunos artistas destacados de los últimos 60 años.

En este recorrido, 40 creadores forman un amplio acervo de propuestas en el que se refleja la vida cultural y se enfatizan las coyunturas que motivaron nuevas formas de delinear el quehacer artístico a lo largo de estas décadas.

En el evento, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, expresó “esta muestra artística, que sin duda resulta atractiva no sólo para los expertos conocedores, sino para los amantes de las expresiones artísticas de alto impacto; felicito a los que se han esforzado para realizar esta exposición”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía para que acudan a disfrutar de cada una de las obras presentadas, y enfatizó “eventos como el de esta noche nos enorgullecen, y sin duda fortalecen el objetivo de nuestra administración, de convertirnos en un estado activo y atractivo para el mundo entero”.

Por su parte, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, señaló que es instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hacer de todos los espacios culturales de Morelos, recintos abiertos a todas las manifestaciones culturales, y especialmente de los talentos morelenses.

“El día de hoy disfrutaremos precisamente de una exposición de artistas que han nacido aquí, o que han decidido radicar aquí en el estado, y hacer de ésta, su casa. La cultura no puede estar cerrada para unos cuantos, tenemos que darle oportunidad a todos los niños y jóvenes de acceder a lo mejor de la expresión artística y cultural de nuestro estado”, manifestó.

La directora general del MMAC, Carolina Dubernard Smith, apuntó que esta exhibición es un trayecto que comienza con una serie de piezas pictóricas que trazan una línea de horizonte, misma que recorrerá de manera simbólica toda la muestra.

“En las obras se puede observar la experimentación, desde piezas que formulan derivaciones visuales de composición, hasta temas que a lo largo de la historia del arte siguen vigentes como el paisaje y la representación del cuerpo”, destacó.

Dubernard Smith agregó “queremos que el público morelense, nacional y extranjero, disfrute de esta exhibición que ha sido preparada con mucho detalle y dedicación; los esperamos en este museo que es un espacio plural, abierto e incluyente, dispuesto a escuchar todas las voces y abrir sus puertas a todas las expresiones del arte contemporáneo”.

Finalmente, Antonio Lestrade Gris, curador en jefe de esta exposición, precisó que las perspectivas reunidas permiten reformular los conceptos de identidad y temporalidad, al reconocer, a su vez, la variedad de lenguajes que ofrece cada autor, a través de diferentes investigaciones visuales y plásticas que enuncian que Morelos puede llegar a ser más que un punto de coincidencia.

LATITUD Morelos Contemporáneo está abierta al público en la Galería Central del MMAC, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Deja un comentario