Bienestar de los adultos mayores, objetivo del DIF Morelos

• Se promueven acciones de mejora en la atención en el Albergue de personas de la tercera edad

El Sistema DIF Morelos ha implementado acciones para fomentar una atención integral, cálida y humana hacia las personas de la tercera edad que se encuentran en el Albergue del Adulto Mayor, a fin de dignificar el trato que ellos reciben.

La directora general del organismo estatal, Alejandra Jarillo Soto, señaló que la instrucción de la presidenta Natália Rezende Moreira, es que los usuarios que se encuentran en situación emergente de abandono, maltrato o indigencia, sean atendidos con condiciones óptimas para su bienestar.

Mencionó que de enero a la fecha, el DIF estatal ha propiciado la inclusión de los adultos mayores en las actividades que se realizan en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), con lo que se favorece su actividad física y mental.

“Los usuarios reciben clases de coro, guitarra, bordado de diversas figuras en tela, decoraciones con fieltro, pintura en papel, piedra y madera, entre otras actividades que contribuyen a mantenerlos saludables y en un entorno donde puedan vivir adecuadamente”, expresó la funcionaria.

Señaló que dichas actividades son asistidas por el área de enfermería y supervisadas por el área de psicología, quienes acompañan y asisten a los adultos mayores para facilitar su desenvolvimiento.

Asimismo, Jarillo Soto detalló que como muestra de afecto y empatía se realiza el festejo de sus cumpleaños de forma individual y se les ha integrado a una celebración mensual de forma intergeneracional, con niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social, compartiendo los alimentos, postres y un show de entretenimiento, además de recibir un obsequio personalizado.

De manera adicional, el DIF Morelos se ha vinculado con instituciones educativas y organizaciones civiles para generar convivencias entre las personas de la tercera edad con otras generaciones, con el fin de compartir experiencias de vida en un ambiente de alegría, motivación y entusiasmo a la población albergada.

En el Albergue del Adulto Mayor se atiende a personas en situación vulnerable, brindando estancia temporal y todos los servicios que ésta conlleva, como es alimentación balanceada de acuerdo a sus padecimientos médicos, vestido, calzado, servicio médico y de enfermería, atención psicológica, asistencia de trabajo social, así como asesoramiento y seguimiento jurídico de sus procesos.

Deja un comentario