Presenta DIF Morelos resultados del primer bimestre del año

Más de siete mil servicios para personas con discapacidad y casi 20 mil despensas a familias en vulnerabilidad, entre los avances

El Sistema DIF Morelos realizó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, donde se presentó el informe de actividades correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019, así como de los convenios celebrados por el organismo estatal en beneficio de los sectores vulnerables.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del DIF, informó que en el primer bimestre del año, en materia de atención a las personas con discapacidad se brindaron siete mil 45 servicios a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y los Centros de Rehabilitación Integral en los municipios de Jojutla y Cuautla. 

Asimismo, explicó la funcionaria que en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, a través del programa de Atención Alimentaria, fueron distribuidos 19 mil 922 despensas, desayunos escolares fríos y calientes, lo que se tradujo en un beneficio para 188 mil 456 personas.

También se realizaron dos ferias regionales de identidad y servicios en los municipios de Cuernavaca y Jojutla, a fin de acercar los programas y apoyos que ofrece el Gobierno estatal y federal directamente a la ciudadanía, beneficiando a unas 500 personas.

Jarillo Soto resaltó que gracias a las campañas que impulsó el DIF estatal, se favorecieron a 16 mil 303 personas, entre niñas, niños, adolescentes, y adultos mayores, con la entrega de juguetes, cobertores y ropa para la temporada de frío, en un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada.

Indicó que en lo que se refiere a los convenios realizados en el primer bimestre del año, se celebraron 157 con ayuntamientos, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.

Lo anterior en temas como equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, módulos de solución pacífica de conflictos en la familia y casas de día para adultos mayores; así como para brindar albergue y atención a personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.

En este sentido, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, presidente suplente de la Junta de Gobierno en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, resaltó las acciones y el compromiso del organismo que encabeza la presidenta Natália Rezende Moreira para beneficiar a los sectores que más lo necesitan.

La Junta de Gobierno es el órgano colegiado que cuenta con atribuciones de ley para tomar las decisiones y acuerdos fundamentales para el funcionamiento del organismo estatal. 

Dicha sesión contó con la participación de las secretarías de Salud, Administración, Cultura, Turismo, Hacienda, Educación, Contraloría y representantes del Sistema DIF Morelos.

Deja un comentario