Evalúa Federación unidades médicas de Morelos

15 centros de salud y tres hospitales buscan ser acreditados en CAUSES y FPGC

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) encabezó la primera etapa de acreditación y re acreditación de unidades médicas en Morelos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud. 

Señaló que durante este periodo fueron evaluados 15 centros de salud y tres hospitales para proporcionar de forma gratuita los servicios definidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), además de cuatro padecimientos que entran en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). 

“Este proceso forma parte de la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de garantizar a los morelenses servicios de salud de calidad, ya que a través de la autoevaluación y la evaluación externa buscamos cumplir satisfactoriamente los criterios de capacidad, seguridad y calidad definidos”, refirió.

Cantú Cuevas reconoció el trabajo de los equipos de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM); el cual, aseguró, se vio reflejado en las unidades, al tiempo que indicó que los resultados serán entregados en aproximadamente tres meses.

“Tenemos un gran reto por delante, la idea es ir avanzando paso a paso hasta conseguir la calidad que requiere y merece la gente de Morelos, así como los propios compañeros de las unidades para realizar su trabajo”, finalizó.

Deja un comentario