Ofrece DIF Morelos terapia de lenguaje en el CREE Morelos

Se atiende a pacientes con discapacidad cognitiva y trastornos del lenguaje

El Sistema DIF Morelos brinda terapia de lenguaje en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio de Emiliano Zapata, como parte de las acciones para garantizar la atención de grupos vulnerables. 

Mariana Saavedra Zarazua, directora del CREE Morelos, expresó que a través de esta actividad se busca promover la mejoría del habla y la formación de un vocabulario extenso y claro, ayudando a los pacientes a tener una comunicación adecuada y entendible, tanto oral como escrita. 

“Los terapeutas rehabilitan las habilidades de comunicación por medio de estimulación y entrenamiento del lenguaje para ayudar a las personas a quienes se les dificulte la pronunciación de palabras o la expresión de las mismas, mediante el uso de material lúdico y ejercicios específicos”, indicó. 

La funcionaria señaló que mediante estas acciones se fortalecen los procesos de rehabilitación de la población con discapacidad cognitiva y trastornos del lenguaje, musculatura oral débil, autismo, problemas motores, entre otras causas. 

Asimismo, se trabaja con los familiares para seguir el tratamiento en casa y que pueda ser más efectivo en el avance de la terapia, “con su apoyo, se complementa el trabajo que realizamos durante la terapia”, precisó.

Saavedra Zarazua apuntó que la instrucción de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es brindar un servicio de calidad, que permita promover el bienestar de las personas que todos los días acuden al CREE.

Para concluir, invitó a la ciudadanía interesada a acudir a las instalaciones del CREE, las cuales se encuentran ubicadas en avenida de la Salud sin número de la colonia Palo Escrito; de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas, o bien comunicarse al teléfono 777 177 7177, a fin de que se realice una consulta de valoración, para posteriormente ser canalizados a la terapia.

Deja un comentario