Comunicado de prensa

Con respecto al incendio forestal que se presenta en el municipio de Huitzilac, denominado complejo “Los Pilares”, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI) informa:

A primera hora, se despacharon 60 elementos de las brigadas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a quienes se sumó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de brigadas de bienes comunales de dicho municipio.

De acuerdo al plan de acción, las brigadas actuarán en diversos frentes que abarca este complejo desde el paraje “Escalerillas” hasta el norte de la “Laguna de Hueyapan” y el suroeste del paraje “Las Glorias”, para lograr el control de incendio, el cual tiene una extensión aproximada de 1.5 km.

Debido a la complejidad que presenta el incendio, se ha activado parcialmente el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para la conducción efectiva de los recursos humanos y materiales, instalando el puesto de mando en el municipio.

Hasta el momento, durante esta temporada de estiaje, en Morelos se han registrado 84 incendios forestales con una afectación de 517 hectáreas, principalmente de hojarasca y material arbustivo, sin afectaciones mayores a arbolado adulto o de renuevo. Se recomienda a la población reportar cualquier conflagración al 01800- INCENDIO o 9-1-1.

El EMMI es un grupo multidisciplinario integrado por 17 dependencias federales y estatales que opera bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), es aplicable en todo tipo de emergencias y cuyo objetivo es organizar los recursos asignados para una atención efectiva de una contingencia ambiental.

Deja un comentario