Logra Fiscalía vincular a proceso a joven asegurado por extorsión a comerciante

·         Imputado seguirá en prisión preventiva

Por delito de extorsión agravada quedó vinculado a proceso el joven aprehendido días atrás, por Policías de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Jojutla, por su posible participación en un hecho de “cobro de piso” en agravio de comerciante de la región Sur de Morelos.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, logró sujetar a proceso a Axel Yair “N”, por su posible participación en la comisión de este hecho delictivo.

Con base en las investigaciones, en distintas fechas al inicio del mes de febrero de este año, un hombre de edad joven se presentó en el negocio de la persona víctima para cobrar el llamado “derecho de piso”.

De acuerdo con la persona afectada, el muchacho decía ir de parte de “El Señor de Los Caballos” y/o “El Carrete”, por lo que cada mes tendría que pagarles la cantidad de 30 mil pesos en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar en paz”.

Esta situación se denunció ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, con lo que iniciadas las investigaciones, estas llevaron a establecer la posible intervención de Axel Yair en este acto ilícito.

El pasado fin de semana, agentes de la PIC ejecutaron la orden de aprehensión contra este individuo; ahora, al quedar vinculado a proceso continuará en prisión preventiva durante el plazo de dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario