El ayuntamiento de Jojutla ha integrado a más de 300 jóvenes a la capacitación para el trabajo

El Gobierno que encabeza el Presidente Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Dirección de Asuntos de la Juventud a cargo de Daniel Palma, y dentro del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» integró a más de 300 becarios en la Administración Municipal, además ofrece actividades deportivas, culturales, artísticas, recreativas y de servicios para la ciudadanía en general.

En rueda de prensa, el alcalde reconoció el trabajo que se ha estado realizando a través de la Dirección de Asuntos de la Juventud y destacó la participación de los jóvenes de Jojutla para obtener experiencia laboral.

Los exhortó a aprovechar la oportunidad que tienen de capacitarse a fin de que logren obtener un buen empleo y les recomendó hacerse indispensables donde se están capacitando para que puedan incluso ser contratados.

Daniel Palma, Director de Asuntos de la Juventud destacó que por instrucción del alcalde Juan Ángel Flores se ha integrado la rondalla de la Ciudad, además se otorgan clases de cantó, violín, batería, cajón peruano, guitarra, trompeta y clarinete, también se tiene el proyecto de integrar la Banda de Viento de Jojutla.

A la par, se cuenta con diversos talleres para la ciudadanía en general, como son: clases de baile de cumbia, salsa y bachata; en deportes se cuenta com clases de fútbol para niños, además de clases de inglés para todas las edades, charrería, cortes de cabello gratuitos, cosmetología, masajes, entre otros.

Del mismo modo, se ha puesto en marcha el programa «Dale color a tu casa», que consiste en adquirir la cubeta de pintura con un costo 950 pesos y los jóvenes la aplican (exterior o interior) sin ningún costo por la mano de obra.

Más información sobre los talleres en la oficina de la Dirección de Asuntos de la Juventud, ubicada en el salón 3, de la unidad deportiva y cultural la Perseverancia, en horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario